DECLARACIÓN

La mayoría de mis instalaciónes y proyectos exploran y dan homenaje a un pequeño cabo en Sonora, México, un lugar que yo he conocido para todo de mi vida que ha estado vulnerable a sobredesarrollo y sobrepesca. Atravez de una investigación fenomenologíca de contar, mapiar, colectar y mostrar lo que se encuentra en esta region, se invita a la especulación sobre lo que se puede conocer y lo que seguirá siendo desconocido, lo que puede verse y lo que nuna se verá otra vez. Si la fotografía de los movimientos de la marea, entrevistando pescadores, confiriendo con científicos regionales, o peinando la costa—el trabajo del campo investigativo inspira e informa mis proyectos.

De modo de ofrecer una experiencia de lugar como una inmerción multi-dimensional y multi-sensorial—mís instalaciones usan una variedad de media y elementos interactivos. Si girando una manivela para ver una imagen en movimiento, o llevándome una tarjeta imprimida a mano, invito el público a participar visualmente, y tambien hapticamente, permitiendo la participación que pide la atención más sostenida.

 

BIO

Los proyectos e instalaciones de Heather Green examina narrativas históricas y ecológicas del Golfo del California Norte y Desierto de Sonora. La manera colaborativo de su trabajo ha permitido que ella se alíe con una variedad diversa de individuos incluso científicos, poetas y pescadores.

 

Green es un recipiente de la Arizona Commission on the Arts Artist Project Grant en 2011, el 2010 Community Foundation of Southern Arizona/Buffalo Exchange Arts Award, y el Oregon College of Art & Craft Emerging Artist Residency en Artes del Libro. Su trabajo ha sido mostrado en España, México, Uruguay, y en museos y galerías de los Estados Unidos. Al principio de Tucson, Heather trabaja en Tempe como Assistant Professor de Artes de Libro en la Universidad de Estado de Arizona.