Mís proyectos e intalaciónes exploran y dan homenaje a lugares y especies ocultos o en vias de extincion, cuya supervivencia tan delicada depende de nuestra consiencia de ellos. La mayor parte de mi obra se centra en La Cholla, una pequeña peninsula cerca de Puerto Peñasco, Sonora, Mexico, un lugar que yo he conocido para todo de mi vida.

Como muchas areas en el mundo diversas y ricas ecologicamente, La Cholla ha estado vulnerable al desarollo economico y disminucion de habitates. Los cambios han sido tan profundos, que a veces es imposible reconocer aquel terreno presente. Mucha de mi obra mina y renueva archivos cultrales y ceintificos—en parte validan mi propia memoria, pero tambien justifican la preservación de La Cholla.

El compromiso fisico y social es una parte esencial de mi proceso—sea tomando fotos del movimiento de la marea, entrevistar pescadores y miembros de la comunidad para colectar su historia oral, o recolectar en depositos para encontrar antiguos objetos—experiencia directa inspira y enforma mís proyectos. En particular, conocer a cientificos regionales del norte del Gulfo de California ha inspirado mi obra sobre La Cholla. Atravez de una investigación fenomenologíca de contar, mapiar, colectar y mostrar lo que se encuentra en esta region, se invita a la especulación sobre lo que se puede conocer y lo que seguirá siendo desconocido, lo que puede verse y lo que nuna se verá otra vez.

De modo de ofrecer una experiencia de lugar como una inmerción multi-dimensional y multi-sensorial—mís instalaciones usan una variedad de media y elementos interactivos. Si girando una manivela para ver una imagen en movimiento, tocar la impresión de papel de letterpress, o escuchando una secuencia de sonidos reverberados dentro de las paredes de la galería, invito el público a participar visualmente, y tambien hapticamente, permitiendo  la participación que pide la atención más sostenida.